ALMA abre la puerta de The Black List a sus afiliados


Los guionistas afiliados al sindicato español ALMA (Autores Literiarios de Medios Audiovisuales) están de enhorabuena. Hace unos días el departamento de comunicación del sindicato envió a sus afiliados un e-mail en el que se explicaban los detalles de un acuerdo con la prestigiosa web americana blcklst.com (The Black List).

Dicha web “es una base de datos internacional que permite a los guionistas subir sus obras, ser evaluadas por lectores de guión profesionales y, tras un proceso de evaluación y recomendación algorítmico, ser enviados a las más de 1000 profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo; principalmente la de Estados Unidos” según reza el comunicado.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de Octubre de 2015, permite a los afiliados a ALMA poder registrarse en The Black List sin coste y disfrutar de una serie de beneficios y descuentos en sus servicios.

La única pega es que tanto los guiones como su material promocional (logline, sinopsis etc…) deben estar escritos en inglés, pero ALMA ya ha aunciado acuerdos con empresas de traducción para facilitar la labor.

Es sin duda una estupenda noticia para los guionistas españoles y todos los que estén afiliados al sindicato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>