Quién soy


Doctor Emmett es una iniciativa del analista de guiones Oscar Carrión para ofrecer un servicio de asesoramiento a guionistas y productores a precios económicos.


yoQue yo recuerde siempre me ha gustado el cine pero sobre todo me encantaba ver imágenes de rodajes y observar todo lo que ocurría detrás de las cámaras. Entonces no se llamaban “making of” sino simplemente “cómo se hizo”. Pronto sentí la necesidad de dedicarme a eso, a hacer películas.

Me licencié en Comunicación Audiovisual en 2001 y pensé que la forma más rápida de dirigir películas era escribiendo mis propios guiones así que me apunté a un curso de iniciación al guión en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Comprendí entonces que todo parte del guión. Es la materia prima de toda película y descubrí una profesión que encuentro apasionante.

Decidido a aprender más sobre escritura de guiones cursé un postgrado en la misma escuela (ESCAC) y poco después vendÍ mi primer guión de largometraje, Mercancía Peligrosa. La película nunca llegó a producirse por falta de financiación pero el gusanillo de la escritura ya estaba dentro de mí..

Tras varios trabajos de Ayudante de Dirección en series de TV continué mi formación de guionista en Los Ángeles (UCLA), y realicé prácticas como analista en la productora Perles Films USA siguiendo la metedología de análisis utilizada en los grandes estudios de Hollywood.

En 2010 escribí el guión de Deranged por encargo de la productora EnMar Productions. La película ha sido distribuída en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Nueva Zelanda.

Desde 2011 analizo guiones para la productra británica Templeheart Films para la que ha realizado cientos de informes y he recomendado la producción de películas como AB Negative, Deadly Virtues, Devil’s Tower o la comedia Ibiza Undead.

También realizo trabajos ocasionales de análisis y asesorías de guión para la productora irlandesa Northern Girl Productions, así como para guionistas y directores independientes en España e Inglaterra.

Y aparte del cine me encantan los deportes de motor, pasear por la playa y tomar una taza de chocolate caliente en una lluviosa tarde de invierno.